Optimas | Consultoría
16710
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16710,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consultoría

Consultoría

La constante evolución de los mercados , la incertidumbre y la gestión del cambio son parámetros cada vez más habituales para las organizaciones. Optimas está apoyando en este desarrollo , aportando soluciones y metodología para cada momento y para cada ocasión . Queremos ser un socio más de la empresa, un socio para ayudar a desarrollar nuevas maneras de hacer , con nuevas dinámicas y herramientas para que las organizaciones sepan trasladar su valor añadido a la dirección y dejar atrás los contenidos rutinarios y más mecánicos.

Asesoramiento a Mandos y Directivos

Sesiones individuales con directivos o mandos intermedios para ayudarles a enfocar mejor sus habilidades personales. A través del seguimiento personal conseguimos sacar aquellos puntos que ayudarán a gestionar mejor sus funciones y potenciar su equipo. En las sesiones individuales se integran diferentes técnicas: programación neurolingüística , coaching , test específicos … . para poner encima de la mesa aquellos elementos y herramientas que más se adecuen a cada profesional.

Quiere realizar un estudio y no sabe cómo ? Cree que una auditoría interna podría ser interesante pero no quiere aumentar en exceso sus costos ? Hay una parte de sus funciones que quiere externalizar para que no le aportan valor ? Aquí puede contar con nosotros , un equipo con años de experiencia y profesionales en diferentes áreas para llevar a cabo con éxito cualquiera de sus demandas.

Planes de Carrera

Cuando entra un profesional en su empresa sabe qué ofrecerle en los próximos 3 años según su perfil y evolución ? Sabe detectar el potencial en sus equipos ? Y si hay rotación tiene el reemplazo ágil y fácil ? o el coste es elevado hasta conseguir que esté al día? Es interesante saber planificar esta rotación, esta evolución de los diferentes perfiles, saber dotar de herramientas a los diferentes profesionales a lo largo de su trayectoria laboral en nuestra empresa , y sobre todo es interesante para los propios profesionales que saben lo que pueden esperar de la empresa y qué espera la empresa de ellos . La motivación está garantizada.

Formación de Formadores Internos

Ayudamos a las entidades públicas en alcanzar el Esquema Nacional de Seguridad ( ENS) y el Esquema Nacional de Interoperabilidad ( ENI ) , siempre acompañados de las herramientas informáticas desarrolladas especialmente para dar cumplimiento estos requisitos legales.

Gestión por competencias

Poner en marcha un Sistema de Gestión por Competencias puede ser interesante según el momento en el que se encuentre nuestra empresa. Saber qué significa, entender en qué nos puede ayudar, analizar si estamos en este momento ideal para poder llevarlo a la práctica , ver qué costes supone (tiempo , dedicación de profesionales …). Sobre todo que sea una ayuda para nuestra organización y no sólo una moda pasajera.

Planes de sucesión

Como tiene la pirámide de edad de su empresa? Tiene un grupo importante de profesionales que en 5 o 10 años se jubilarán ? ha pensado como traspasar este conocimiento a la organización? Planes de seguimiento, tutorías de crecimiento, implantación de herramientas colaborativas entre seniors y juniors … Diferentes sistemas pueden ayudar a gestionar este conocimiento y sobre todo a integrarse de una manera ágil y eficaz.

LSSICE

Assessorem en la implantació i posterior seguiment normatiu de la Llei dels Serveis de la Societat de la Informació i Comerç Electrònic 24/2002. És la primera norma estatal que pretén ocupar-se de tota l’activitat que es desenvolupa a Internet i xarxes socials.

ENS, Esquema Nacional de Segureridad

Una estrategia interesante por diferentes razones: damos valor a nuestros profesionales, los motivamos en objetivos diferentes en su día a día (enseñar es atractivo para los trabajadores de las empresas), y ayudamos a integrar la gestión del conocimiento en la propia organización.

Audits de Comunicación Interna

Implantar un Cuadro de Mando de Indicadores, seguir los objetivos de manera ágil y saber cómo cuantificarlos. Poder implantar la Gestión por Objetivos para que los profesionales de su organización estén orientados a resultados. Conseguir que los objetivos estén integrados con la estrategia de la empresa y con los intereses de los diferentes departamentos.

LOPD

Proporcionamos una solución integral a la hora de implementar y mantener la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personales 15/1999 y su RD 1720/2007 de desarrollo, en las organizaciones públicas y privadas. Para ayudar a alinear las diferentes organizaciones con los requerimientos legales disponemos de una herramienta informática con una experiencia de hace más de diez años

Audits de Comunicación Interna

Dissenyar eines online i focus group adaptats per conèixer què opinen els seus professionals dels seus canals de comunicació. Informes detallats amb tota la informació sobre circuits i interessos. Implementació d’un quadre d’indicadors que ens permeti anar fent fotos de les eines al llarg dels anys. Tot per optimitzar aquestes eines i treure’ls el major profit.

Implantación Estrategias 2.0

Noves eines per optimitzar les xarxes socials i saber com implantar-les, en què ens poden ajudar? comunicació interna, selecció… algunes propostes per treure-li rendiment a un sector en creixement i òptim en costos.

Outsourcing de la Formación

Al ser expertos en formación y en la gestión de la misma, hemos podido conseguir un alto Know how para poder trasladarlo al cliente. Le ayudamos a implementar mejor los procesos en esta área , a seguir mejor a proveedores, a gestionar más efectivamente facturas , plantillas… Todo para conseguir que su departamento de formación se centre en captar mejor las necesidades de sus profesionales y pueda ofrecer una consultoría interna de valor.

Normas ISO (Certificaciones)

Acompañamos a todo tipo de organizaciones , públicas o privadas , independientemente de su tamaño o volumen, para alcanzar el éxito en la obtención de las diferentes certificaciones en los siguientes Sistemas de Gestión;

ISO9001- ISO14001- ITIL / ISO20000- ISO27001- ISO50001

Mediante una herramienta informática que ponemos a disposición del cliente, logramos hacer más fácil la gestión, mantenimiento e integración, de los diferentes proyectos y sistemas.

El 100% de las empresas certificadas ISO son más eficientes y rentables, con un mercado asegurado a largo plazo