Optimas | Optimiza el liderazgo en tu empresa.
La dinámica de mercado actual lleva a todas las empresas a reinventarse, revisar e impulsar nuevos enfoques de negocio y nuevas formas de hacer para permanecer y crecer...
coaching, coaching cursos, coaching ejecutivo, coaching ejecutivo y empresarial, coaching ejecutivo y personal, coaching personal, Crecimiento Personal, desarrollo profesional, neurociencia y coaching, neuroquotient, proceso de coaching barcelona, proceso de coaching crecimiento personal, proceso de coaching desarrollo profesional, liderazgo
17066
post-template-default,single,single-post,postid-17066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Optimiza el liderazgo en tu empresa.

08 Abr Optimiza el liderazgo en tu empresa.

La dinámica de mercado actual lleva a todas las empresas a reinventarse, revisar e impulsar nuevos enfoques de negocio y nuevas formas de hacer para permanecer y crecer. Sin embargo, para que eso sea posible (y exitoso), departamentos de RRHH, directivos y dueños de empresa, necesitan de líderes de gestión proactivos, con niveles óptimos de rendimiento y productividad.

Ahora bien ¿qué herramientas les da la empresa a esas personas proactivas y claves en la gestión del negocio, para que puedan reconocerse -y auto-gestionarse- en sus puntos débiles, sus puntos fuertes, sus carencias, sus necesidades, sus eficacias y sus limitaciones?

Es posible que algunas empresas coincidan en haber hecho poco (o nada) por ellos. Otras se limiten a excusarse en que muchos de los procedimientos resultan demasiado complejos y les consume demasiado tiempo a sus recursos. Y algunas otras reconozcan que, aunque han puesto en marcha varias acciones eficaces, siempre han obtenido resultados un tanto efímeros.

En cualquier caso, siempre se trata de buscar la opción ideal; aquella que se adecúe y responda a las necesidades de la empresa y de sus recursos y cuya aplicación permita mejoras significativas de calidad, rendimiento y productividad.

NeuroQuotient®: la foto del líder que revela oportunidades.

Este método surge como respuesta a muchas de las necesidades de la empresa, en cuanto a simplicidad logística y tiempo; y de los líderes, en relación a la rápida identificación (foto actual) del “dónde están”, y en que variables deberían focalizar sus esfuerzos para llegar allí a “dónde quieren estar” (foto deseada).

En épocas de inmediatez y de rutinas desbordantes, es lógico que los líderes no sean conscientes de lo que verdaderamente les hace falta “pulir” para convertirse en ejemplares. Claro está, que éste no es un inconveniente exclusivo de estos puestos, sin embargo, y como hemos mencionado al principio, el desempeño de ellos marca los éxitos (o fracasos) en los procesos de trabajo y, en consecuencia, impacta positiva (o negativamente) en los resultados de la empresa.

Pensemos entonces ¿qué ocurre cuando un líder no es consciente de que su forma de comunicarse no es la adecuada; o que en los momentos de mayor presión tiende a perder la objetividad; o que actúa a la defensiva cuando desconoce en profundidad un tema; o que frente a un conflicto se bloquea y pierde toda perspectiva; o que cuando está en una negociación le cuesta ir al grano?

La respuesta es bastante obvia: lo que se resiste (y no se reconoce), persiste. El líder tiene que ir más allá de la intención. Debe promover su cambio.

Y para ello, NeuroQuotient® le facilitará:

1. Tomar conciencia.
Descubrir cómo utilizar el potencial del propio cerebro (los neurocomportamientos).

Casi todas las conductas están basadas en hábitos y rutinas inconscientes. La herramienta les permitirá hacerlas conscientes y entonces, descubrir nuevas maneras de gestionar las partes inconscientes del comportamiento que han pasado a ser disfuncionales.

2. Identificar las prioridades.
Productividad: focalizar el desarrollo con poco esfuerzo

Se trata de una encuesta que dura únicamente unos 20 minutos y que requerirá de respuestas intuitivas e inmediatas. A través de ella, los líderes podrán identificar dónde están y hasta dónde quieren llegar; y, lo más importante, en qué aspectos les resultará más productivo focalizar su desarrollo.

  • El feedback del estudio lo realiza un coach certificado. Requiere de otros veinte minutos en los que la coach responsable, será la encargada de interpretar los gráficos y transmitir al encuestado los resultados obtenidos.

 

3. Definir estrategias.
Encontrar el plan de acción para llegar hasta dónde quieren llegar.

Una vez conscientes de las eficacias y limitaciones, las debilidades y las fortalezas, las carencias y las necesidades, los líderes obtendrán una gran cuota de realidad respecto a todos aquellos aspectos en los que necesitan trabajar, ya sea para desarrollar, mejorar u optimizar. Y además también tendrán la información necesaria para saber cuál es el foco principal a trabajar.

Hay quienes llegados aquí, y para sacarle provecho al máximo de todo lo descubierto, acuden a un coach profesional para que les ayude a diseñar una estrategia coherente, realista y realizable.

NeuroQuotient® la herramienta que rompe con el paradigma de que todo lo eficaz, es complejo. 

Y también es válido al revés: no todo lo complejo, es sinónimo de eficacia.

De alguna manera, podríamos resumir y diferenciar las “bondades” de la herramienta según el criterio:

Para los líderes:

  • Reconocerse. Hacer consciente lo inconsciente.
  • Identificar sus áreas de mejora y desarrollo.
  • Focalizar desde el primer momento para actuar en lo importante.
  • Diferenciar lo importante de lo prioritario.
  • Fortalecer su liderazgo en todos los aspectos.
  • Evaluar sus progresos con el mismo método tres meses después.

Para la empresa (RRHH, directores y/o dueños de Pymes):

  • Concebir la existencia de metodologías de aplicación simple y efectiva.
  • Experimentar los efectos colaterales de su aplicación, traducidos en la mejora de la calidad y la productividad de la empresa. 

 

Planificar no significa saber qué decisión voy a tomar mañana, sino qué decisión debo tomar hoy para conseguir lo que quiero mañana. Peter Drucker.

No hay comentarios

Escribe un comentario